23 dic 2014

LA VERSIÓN COMPLETA: ENTREVISTA DENUNCIA QUE UN AVIÓN DE COMBATE UCRANIANO DERRIBÓ EL MH17

                                              Komsomolka
En el "caso del MH17 de Malaysia Airlines" [accidentado en el este de Ucrania, el 17 del pasado julio] ha aparecido un 'testigo secreto', cuyo testimonio retira todas las acusaciones contra las autodefensas [de las provincias de Donetsk y Lugansk] y Rusia. Y también explica el comportamiento desconcertante de expertos occidentales, revela una reciente entrevista del diario ruso 'Komsomólskaya Pravda'.
Este hombre llegó a la redacción de 'Komsomólskaya Pravda' por su propia voluntad. El equipo periodístico verificó sus documentos de identidad y declaró que no se trataba de un actor, ni de un títere. Además apuntaron que no podían revelar todavía los datos reales del testigo, ya que el interlocutor tiene familiares en Ucrania y teme una venganza o un chantaje. A juzgar por lo que les contó Alexánder (así fue llamado), sus temores son reales, indican los periodistas de 'Komsomólskaya Pravda'.
RT les presenta una transcripción de su conversación.        

                                            Su25
EL AVIÓN DE ASALTO REGRESÓ SIN MISILES
- ¿Dónde estuvo el 17 de julio de 2014, el día cuando fue derribado el Boeing malasio?
- Yo estaba en el territorio de Ucrania, en la ciudad de Dniepropetrovsk, en el pueblo Aviátorskoe. Es un aeropuerto corriente. Allí entonces se basaban cazas y helicópteros. Los aviones regularmente volaban, bombardeaban. Eran aviones de asalto Su-25, que bombardeaban la ciudad de Donetsk y Lugansk. Esto se prolongó durante mucho tiempo.
- ¿Los aviones volaban todos los días?
- Cada día.
- ¿Por qué sugiere usted que estos aviones podrían estar relacionados con el siniestro del Boeing?
- Hay varias razones. De los ocho aviones que se basaban allí, solo dos estaban equipados con misiles "aire - aire". Tenían [Los cohetes] anclados.
- ¿Para qué? ¿Estaban realizando combates en el aire?
- No. Los aviones tenían los misiles anclados para defenderse en el aire. Por si acaso. Básicamente, contaban con municiones para atacar a objetivos sobre el terreno. Misiles no guiados, bombas.
- Háblenos del 17 de julio.
- Los aviones volaban con regularidad. Desde la mañana, volaban todo el día. En la segunda parte del día, aproximadamente una hora antes del derribo del Boeing, despegaron tres aviones de asalto. No recuerdo la hora exacta. Uno de los aviones estaba equipado con ese tipo de misiles ["aire-aire"]. Era el Su-25.
- ¿Usted lo vio personalmente?
- Sí.
- ¿Dónde se encontraba su punto de observación?
- Dentro del territorio [del aeródromo]. No puedo especificarlo.
- ¿Usted tuvo la oportunidad de examinar concretamente lo que estaba anclado en los pilones del avión? ¿Pudo haber confundido los misiles "aire - aire" con los "aire - tierra"?
- No, no los confundí. Se diferencian por el tamaño, los alerones, el color. [Los misiles "aire-aire"] tienen un dispositivo de autodirección. Es muy fácil de identificarlos. Después de un corto plazo de tiempo, regresó un solo avión, dos fueron derribados. En algún lugar en el este de Ucrania, por lo que me dijeron. El avión que regresó que estaba equipado con este tipo de misiles.

- ¿El avión regresó ya sin misiles?
- Sin misiles. El piloto estaba muy asustado.
-¿Conoce al piloto? ¿Lo vio?
- Sí.
- ¿Puede decir cómo se llama?
- Su apellido es Voloshin.
- ¿Estaba solo en el avión?
- Sí. El avión está diseñado para una persona.
- ¿Sabe su nombre?
- Posiblemente, Vladislav. No puedo decirlo con seguridad. Es un capitán.
- El capitán Voloshin regresó. ¿Qué fue lo siguiente?
- Él regresó sin la munición.
- ¿Los misiles no estaban?
- Así es.

"FUE ALGÚN OTRO AVIÓN"
- Díganos, Alexánder, el avión regresó tras cumplir su misión, usted todavía no sabía nada sobre el siniestro del Boeing, pero le sorprendió por alguna razón la ausencia de los misiles "aire - aire". ¿Por qué?
- Estos misiles "aire - aire" no forman parte de la dotación básica de municiones. Los cuelgan tras una orden especial. Como regla general, trataban de no usar los aviones con estos misiles. Este misil no puede transportarse en el aire con frecuencia sin motivo alguno. Y este tipo de avión puede portar dos misiles de esa clase. [Los misiles "aire - aire"] nunca antes se habían usado. Los habían dado de baja, pero una semana antes del incidente [del siniestro del Boeing], su uso fue prolongado de manera urgente. Los pusieron nuevamente en servicio. Fueron utilizados durante muchos años.
- ¿Por qué?
- Su vigencia se acabó. Eran de producción antigua, de los tiempos de la URSS. Pero tras una orden de emergencia, su plazo de vigencia fue ampliado.
- ¿Y ese día fueron anclados en el avión?
- Estaban todo el tiempo con estos misiles.
- ¿Pero no volaban?
- Trataban de usarlos lo menos posible. Cada vuelo reduce el plazo de vigencia. Pero ese día el avión despegó.
- ¿Y volvió sin misiles?
- Sí. Por el hecho de conocer un poco a este piloto, es muy posible que (cuando los otros dos aviones fueron derribados delante suyo) haya tenido la reacción de un susto, no apropiada. Él pudo, ya sea porque estaba asustado o para vengarse, lanzar los misiles al Boeing. Tal vez lo tomó por algún otro avión de combate.
- ¿Se trata de misiles con ojiva de autoguiado?
- Sí.
- Cuando presionó, ¿comenzaron a buscar un objetivo?
- No. El propio piloto fija el objetivo. Luego lanza un misil, y éste ya está volando hacia el objetivo.
- ¿Podría el piloto usar estos misiles contra objetivos en tierra?
- Eso no tiene sentido.
- ¿Qué más recuerda de ese día? ¿Qué dijo el piloto?
- Cuando se retiró del avión, dijo la siguiente frase: "Es otro avión". Por la tarde, uno de los pilotos le preguntó a Voloshin: "¿Qué pasó con el avión?" A lo que él respondió: "El avión apareció en un mal momento y en un lugar equivocado".

"DESPUES DE LA TRAGEDIA LAS SALIDAS CONTINUARON"
- ¿Sirvió este piloto mucho tiempo allí? ¿Cuántos años tiene?
- Voloshin tiene unos 30 años. Su unidad tiene base en Nikolaev. Los enviaron a Dnepropetrovsk. En la víspera, tuvieron que ir a Chuguev, cerca de Jarkov. Y todo este tiempo bombardeaban Donetsk y Lugansk. Y de acuerdo a uno de los empleados de la unidad de Nikolaev, aún continúan haciéndolo.
- ¿Cuál era la experiencia de combate de los pilotos? ¿Buena?
- Los que ya estaban allí tenían experiencia. Un año. En mi opinión, en 2013, la unidad aérea de Nikolaev era la mejor de Ucrania.
- ¿Comentaban los pilotos sobre la historia del Boeing entre sí?
- Todos los intentos de comentarlo eran inmediatamente suprimidos. En muchos casos, los pilotos solo hablan entre sí. Son muy orgullosos. 
- ¿Qué le pasó a este piloto, el capitán Voloshin, una vez que todos supieron acerca de este Boeing?
- Luego de todo esto las salidas continuaron. Y mientras tanto, los pilotos no se cambiaron. Se trataba de las mismas caras.

"NO HABÍA VUELOS… PERO LO DERRIBARON»
- ¿Tratemos de simular los eventos para ver cómo se desarrollaron? Supongamos que tres aviones salieron para una misión de combate. Se encontraron en la misma zona que el Boeing. Dos aviones fueron derribados. ¿Entonces el capitán Voloshin se puso nervioso, se asustó, y tal vez tomó al Boeing por un avión de combate?
- Puede ser. La distancia era grande, quizás no podía reconocer exactamente el avión.
- ¿A qué distancia se lanzan estos misiles?
- Pueden apuntar a un objetivo entre 3 y 5 kilómetros.
- ¿Cuál es la diferencia de velocidad entre un avión de combate y un Boeing?
- No importa: el misil tiene muy buena velocidad. Es muy rápido.
- ¿Alcanzará de todos modos? ¿A qué altura?
- En su máximo auge, de 7.000 metros, es bastante fácil para el fijar el objetivo.
- ¿Alcanzarlo desde arriba?
- Sí. El avión puede simplemente levantar la nariz y no hay problemas de fijar y lanzar un misil. El alcance de vuelo de este misil es de más de 10 kilómetros.
- ¿A qué distancia del objetivo explota el misil? ¿Puede impactar el cuerpo del avión y explotar?
- Depende de la modificación. Puede impactar literalmente el cuerpo. También puede hacerlo a una distancia de 500 metros.
- Hemos trabajado en el lugar del accidente y nos dimos cuenta de que las piezas que penetraron en el cuerpo del avión son de mucha precisión. Parece que la explosión tuvo lugar a sólo dos metros de distancia del Boeing.
- También hay un misil así. Su accionar se parece al de los perdigones: se rompe, luego ataca la parte principal de combate de la ojiva.
- Ucrania declaró que ese día no tuvo salidas de combate. Nosotros registramos varias fuentes de información que resumían el derribo de aviones. Ucrania niega en todas partes que sus aviones de combate hayan volado ese día.
- Lo sé. Ucrania también dijo que estos dos aviones fueron derribados el 16 y no el 17. Y varias veces cambió la fecha. Pero en realidad, las salidas eran diarias. Yo mismo lo vi. Incluso durante la tregua había salidas, aunque menos.
BOMBAS PROHIBIDAS
- ¿Qué armas tenían los aviones de su aeropuerto? ¿Se utilizaban bombas de fósforo, mezclas incendiarias? Es que la artillería ucraniana en la tierra las usaba de manera muy activa.
- No he visto bombas de fósforo, pero sí bombas detonantes de volumen.
- ¿Están prohibidas?
- Sí. La bomba fue diseñada para Afganistán. Fue prohibida y hasta hace poco no se usaba. Está prohibida por un convenio, no recuerdo cuál en concreto. Esta bomba es inhumana, quema todo. Absolutamente todo.
- ¿Las anclaban y utilizaban durante los combates?
- Sí. Además hubo bombas de racimo, también prohibidas. Dependiendo del tamaño, una bomba de racimo aérea puede impactar un objetivo muy grande. Una bomba cubre un estadio por completo, toda la zona, dos hectáreas.
- ¿Por qué utilizaron estas armas?
- Cumplían sus órdenes. Pero no está claro quién las emitió.
- ¿El objetivo de esas armas eras asustar?
-  La destrucción máxima de la fuerza viva.

PUEDEN GOLPEARTE POR CUALQUIER PALABRA INDEBIDA
- ¿Por qué ha dejado usted Ucrania por Rusia? ¿Por qué decidió contar todo esto? Finalmente, ¿Por qué,  nadie supo nada acerca de esto antes? ¡No es usted el único testigo!
- Todos están intimidados por la SBU (Servicio de Seguridad de Ucrania) y la Guardia Nacional. Las personas pueden ser golpeadas por cualquier palabra indebida, caer en prisión por insignificantes sospechas de ser simpatizantes de Rusia o de las autodefensas. Originalmente, yo estaba en contra de la "operación antiterrorista". No estoy de acuerdo con la política del Estado ucraniano. La guerra civil es un error. Matar a su propia gente no es normal. ¡Desde el inicio no estuve de acuerdo con estar del lado de Ucrania y en participar en esto!
Los periodistas de 'Komsomólskaya Pravda' no han podido revisar todos los testimonios de su testigo, pero lo primero que sí han podido averiguar, es que realmente existe un capitán Voloshin en el Ejército ucraniano.
Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/161272-version-completa-ucrania-derribo-boeing-mh17-su25